_
_
_
_
_

La Iglesia pide una retirada temporal del jefe del Estado

Bogotá El presidente de la Conferencia Episcopal. colombiana y arzobispo de Bogotá, Pedro Rubiano, aseguré ayer que "la mejor solución" para la crisis política que vive Colombia sería "que el presidente [Ernesto Samperl se hiciera a un lado mediante una licencia temporal Los delitos por los cuales proyecta denunciar el fiscal Alfonso Valdivieso a Samper y la misteriosa carta que entregó el presidente al arzobispo Rubiano, son dos grandes, secretos que suscitan la curiosidad de los colombianos.

¿Y qué contiene el sobre confiado por Samper a Rubiano? Este secreto tal vez nunca se revele. Según su autor, son sólo reflexiones personales sobre el Proceso 8.000, como se conoce al sumario de corrupción de políticos por el narcotráfico. La orden de abrirlo sólo la dará la, esposa del presiden te Samper en caso de que a él le ocurriese algo.

Más información
El fiscal general de Colombia completa su acusación contra .- Samper

Según un antiguo abogado de Samper, que reveló la existencia de este misterioso sobre sellado, el arzobispo Rubiano tiene en sus manos las pruebas que exhibirá Samper cuando la fiscalía le acuse.,

¿Puede la fiscalía solicitar al prelado la carta? Valdivieso duda antes de contestar: "Yo la dejaría en ese plano espiritual en que está".

Aunque el fiscal ha mantenido absoluto silencio, la prensa no cesa de especular sobre los delitos en los que podría haber incurrido el jefe del Estado, entre los que se citan los de enriquecimiento ilícito -varios senadores y ex colaboradores de la campaña están hoy en prisión por esta acusación- y encubrimiento. En la lista de presuntos delitos del presidente figuran también los de prevaricación, estafa, fraude procesal y falsedad de documentos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_