_
_
_
_

Miles de personas se manifiestan en Belfast contra la violencia

Más de 6.000 personas se concentraron ayer en el centro de Belfast en un acto de protesta contra la violencia terrorista. Convocados por la organización Wornen Together (Mujeres Unidas), los habitante! de la capital de Irlanda del Norte expresaban, como. la víspera sus vecinos de Dublín, la profunda inquietud que ha despertado en el Ulster la ruptura de la tregua del IRA. "Queremos paz, y la queremos ahora", clamó Anne Carr, una de las organizadoras del acto, ante los miles de ciudadanos presentes. "No permitiremos que nuestro futuro sea destruido por' la absurda y brutal violencia añadió.El temor a que el atentado de los Docklands desencadene de nuevo una espiral de violencia, como la que ha vivido el Ulster durante los últimos 25 años de su historia, se basa en la respuesta que los paramilitares protestantes puedan ofrecer a la ruptura de la tregua por el IRA.

Más información
Major insiste en que las las eecciones son el mejor camino para el Proceso de paz en el Uster

La tesis general es que un segundo atentado en territorio inglés o en Irlanda del Norte podría provocar un inmediato retorno a la violencia de los grupos terroristas rivales. Esta vez, según las palabras de Richard Needham, antiguo viceministro para el Ulster, Dublín no sería excluido del infernal círculo de violencia. "Los paramilitares leales al Reino Unido", escribía ayer Needham en Financial Times, "no han olvidado que una de las principales razones del alto el fuego fue su campaña indiscriminada de asesinatos sectarios".

Hasta ahora, los líderes políticos que representan a estos paramilitares han reclamado calma. El domingo lo hizo David Ervine, uno de sus representantes más destacados. Sin embargo, Billy Hutchinson, líder del marginal Partido Progresista Unionista, que mantiene estrechos lazos con los terroristas probritánicos, declaró que los ataques en la república serían "inevitables" si el IRA vuelve a golpear en territorio del Reino Unido.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_