A gran altura
De entrada, una felicitación general por la recuperación de un espacio para el rock en directo en la capital. Después, un notable para Del Tonos en su reencuentro con la legalidad. La banda ha reenganchado el hilo de su propia historia, mostrando que su evolución ha seguido curso normal. En formación de trío, una de las más difíciles a la hora de encarar un sonido potente y lleno de matices, el grupo de Hendrik lo trenza grueso, áspero y enérgico, tendiendo un puente entre el esquema de composición del blues clásico y los arquetipos del rock de ahora mismo. Del Tonos iza la bandera de su propia contemporaneidad, aceptando el reto de crear rock de ahora en castellano para un amplio espectro de público juvenil. Buena prueba de ello fue la masiva respuesta de la audiencia.Los temas antiguos -Listo, Bocazas o Lo dije bien- y el nuevo material -Cómo podría yo querer vivir, si ni siquiera me conozco o Algo entre tú y yo- producen un resultado intenso. Sólo sería achacable cierto punto mortecino, como si el esfuerzo de los músicos españoles por hacer rock en serio sólo cristalizara si se olvidan los aspectos festivos.
Los Del Tonos
Hendrik Roever (voz y guitarra), Chewls Herrero (bajo) e Iñaqui García (batería y voces). Sala Katedral. 1.500 pesetas. Viernes 9 de febrero.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.