Nota conjunta de Telefónica y Canal +
Ante las informaciones difundidas ayer por diversos medios de comunicación que recogían las valoraciones efectuadas por portavoces del Partido Popular y por fuentes de Antena 3TV, las empresas Telefónica y Canal + hicieron ayer público el siguiente comunicado:"La Comisión Europea comunicó oficialmente el pasado día 6 que sus servicios. entienden 'que la creación de Cablevisión en la que participan. Telefónica y Canal + es una concentración con dimensión comunitaria', y que por ello les correspondería la competencia en este asunto".
"No obstante", se añade en la nota, "Canal + y Telefónica, que ya presentaron la correspondiente notificación a las autoridades españolas de la Competencia en el mes de octubre, consideran que esta operación tiene una dimensión estrictamente nacional. El Tribunal de Defensa de la Competencia está pendiente de emitir su informe preceptivo".
"Canal + y Telefónica desmienten las informaciones según las cuales la Comisión Europea habría declarado ilegal la operación de concentración de ambas empresas en el terreno de la televisión por cable. Es igualmente erróneo que la operación esté sub iudice", añade el comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Concentración medios
- Consejo administración
- Cablevision
- Televisión por cable
- Gestión empresarial
- Canal+
- Telefónica
- Unión Europea
- Prisa TV
- Grupo Prisa
- Organizaciones internacionales
- España
- Empresas
- Relaciones exteriores
- Grupo comunicación
- Economía
- Televisión por satélite
- Pago por visión
- Canales televisión
- Televisión
- Medios comunicación
- Comunicación
Últimas noticias
Hacienda destapa una macrotrama de 38 sociedades que defraudó 300 millones en el IVA de hidrocarburos
Venus Williams y Andrea Preti celebran una segunda boda de cinco días en Florida: “Fue el segundo mejor día de mi vida”
La Guardia Civil investiga la muerte de un padre y un hijo en Mugardos
Los estrenos de teatro de la semana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































