Un estudio indica que la infidelidad aumenta el riesgo de infarto
Los hombres que son infieles a sus esposas aumentan sus posibilidades de morir de infarto cuando hacen el amor con sus amantes, especialmente en el caso de los de mediana edad que llevan varios años casados. Así lo asegura un estudio realizado por dos cardiólogos canadienses que presentaron ayer, en la ciudad de Calgary, una Enciclopedia de los problemas cardíacos.
Según aseguran los investigadores Gabriel Khan y Henry Marriott, autores del estudio, sus conclusiones se basan en el análisis de aproximadamente 6.000 casos de paro cardiaco. De todos ellos, en al menos 34 casos, el infarto se produjo cuando el afectado se encontraba haciendo el amor. Además, 27 de ellos se hallaban en plena actividad con su amante.
Los dos cardiólogos aseguran que una de las razones por las que el riesgo de infarto aumenta en los casados de mediana edad estriba en que los hombres entre 35 y 65 años que son infieles, suelen engañar a sus esposas con mujeres mucho más jóvenes que ellos, lo que les conduce a tener que realizar un exceso de energía que no están en condiciones de ofrecer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.