Test de inteligencia para roedores
Lee Silver tiene incluso una prueba de inteligencia para ratones. Los pone en un estanque de agua con una plataforma y observa si entienden que pueden nadar hasta ella y subirse para, no ahogarse.Las pruebas pueden ser engañosas, como Wade Berrettini descubrió cuando buscaba ratones que prefirieran morfina. Dio a elegir a los ratones dos bebidas: una botella contenía morfina, agua y un poquito de sacarina para disfrazar el sabor amargo de la droga; la otra contenía quinina (otra sustancia amarga), agua y sacarina para tapar el sabor de la quinina. Berrettini descubrió que dos genes parecían determinar que a los animales les gustara o no la morfina.
. "El segundo gen resultó ser un poco tonto". Era un gen que hacía que los ratones odiaran la quinina, hasta tal punto que para evitarla bebían morfina. Cuando repitió el experimento sin quinina, descubrió que un único gen -que aparentemente hace que a los ratones les encante la morfina- determinaba la conducta.
La agresividad es difícil de estudiar. Silver afirma: "El problema es que con la palabra agresividad podemos referirnos a cien cosas diferentes". En unos experimentos él pone un ratón macho dentro de una jaula y otro encima de la misma. "El ratón que está encima es pasivo. ¿Saltará el ratón que está dentro para atacar al que está fuera? Descubrimos que o saltan en tres minutos o no van a saltar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.