_
_
_
_

Un 'ertzaina' acusado de violación dice no recordar nada

El ertzaina apenas si recordaba algo de lo que sucedió la madrugada del 17 de septiembre de 1994. Ante la sala segunda de la Audiencia de Bilbao, que le juzga por un presunto delito de violación, Félix Larrondo, un miembro de los grupos antiterroristas de la Ertzaintza (policía vasca), aseguró ayer que lo único que tenía claro es que "había hecho algo malo".Sólo recordaba haber visto a una mujer saliendo de un coche blanco, que posteriormente oyó gritos y que todo era oscuridad. Después salió corriendo. El sentimiento de culpabilidad, según su declaración, le llevó a intentar suicidarse aunque sin éxito. Al día siguiente, tras dormir junto a una chabola, se dirigió a su casa, se afeitó, cogió la ropa empapada y se dirigió en coche a la autopista. Desde allí llamó a su superior para que fueran a recogerle. "Estaba como perturbado", según aseguró su superior.

El fiscal, que solicita 22 años de prisión y una indemnización de cinco millones, mantiene que el agente, navaja en mano, desnudó a la joven de 18 años, la intentó violar y al no conseguirlo le obligó a hacérle una felación. Moientras se producía la violacion, el agente perdió la cartera y la víctima, que ayer testificó a puerta cerrada y está en tratamiento psicológico, la recogió.

Durante la primera sesión, la defensa, que pide cuatro meses de arresto y un millón de indeminización, trató de presentar al presunto agresor como un individuo que actuó bajo los efectos del alcohol.

La acusación particular pide 28 años de cárcel y diez millones de indemnización. La asociación Clara Campoamor, que ejercita la acción popular, pide 22 años de prisión y diez millones de indeminización.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_