_
_
_
_

Dinero público y mayor competencia

a principal novedad que aporta el programa del PP a la reforma sanitaria es el mantenimiento de un sistema con financiación pública, pero con provisión, mixta (pública y privada) que propicie "la mejor utilización de los recursos existentes con independencia de su titularidad, adscripción patrimonial y funcional". Además, se poten-

iará una gestión eficiente que ontrole las desviaciones presupuestarias. Dentro de esa política de control del gasto se impulsará una política industrial de fármacos genéricos y se implantará la "unidosis" para que cada enfermo reciba lo que necesite en cada tratamiento. Asimismo, el programa del PP se compromete a completar las transferencias a las comunidades y a potenciar el sistema MIR abriendo la participación a instituciones privadas y ampliando los títulos de especialistas.Pensiones. El PP, dentro de los acuerdos suscritos en el Pacto de Toledo, propone una "equiparación progresiva de la pensión mínima de jubilación al salario mínimo, y la progresiva equiparación hasta dicho límite de las pensiones de viudedad no concurrentes con otros ingresos" . Otras medidas son: fórmulas flexibles de jubilación haciéndola compatible con el trabajo a tiempo parcial, la prolongación hasta los 21 años de la pensión de orfandad, y el establecimiento de fórmulas que permitan conservar la pensión de viudedad al contraer nuevas nupcias.Juventud. Las propuestas más destacadas son:- Reforma de la contratación en prácticas.

Más información
Acuerdo social para reducir el paro
Vocación de cumplir con los plaazos pactados
Apoyo a planes actuales sin especificar financiación
A la cultura por la escuela
Mili de seis meses con el 50% del salario mínimo
Reforma de la justicia y del Código Penal
Ni negociación ni guerra sucia

- Potenciación de la Formación Profesional.

- Promoción de viviendas protegidas para jóvenes con créditos blandos para su adquisición.

- Recuperación del mercado de viviendas de alquiler.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

- Estimular la creación y consolidación de Organizaciones No Gubernamentales y puesta en marcha de un Plan de Apoyo y Fomento del Voluntariado Social.Drogas. La genérica oferta del PP se limita a incidir en los aspectos de información y prevención, y remite al capítulo dedicado a la Seguridad para las medidas de lucha policial contra el narcotráfico. Como novedad, propone la estipulación de penas alternativas para los drogodependientes.Consumo. Destacan la elaboración de una Carta del Ciudadano para mejorar la calidad de los servicios públicos y el apoyo a las asociaciones de consumidores.El PP completa su programa social con una panoplia de medidas de apoyo a colectivos desfavorecidos como minusválidos, inmigrantes, la tercera edad y la mujer, así como la familia. Destacan la creación de un sistema de garantía de pago de las pensiones por divorcio o separación, los beneficios fiscales para familias con mayores o minusválidos a su cargo y una mayor deducción en el IRPF de los gastos de guardería.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_