A la cultura por la escuela
Concentrar Cultura y Educación en sólo ministerio evisar la Ley de Fundaciones e Incentivos Fiscales son las dos principales apuestas concretas del programa del PP.Los populares conciben la escuela como el marco ideal de actuación cultural y proponen intensificar la presencia de las humanidades, las artes y las letras en los planes de estudio.
Los populares desean incentivar la participación privada en las actividades culturales. Con ese fin prometen revisar la normativa sobre mecenazgo y fundaciones "incorporando un tratamiento fiscal adecuado". En las ayudas a la producción cultural, el incentivo fiscal desplazará a las subvenciones que, además, dependerán de la 'la opinión del público", árbitro que, en el caso del cine, se convierte en "supremo juez".
En el terreno educativo, quieren devolver el ejercicio de la libertad de enseñanza que Ios prejuicios ideológicos del socialismo han limitado de modo injustificable". En ningún momento dicen qué medidas van a aplicar para "hacer efectivo el derecho que asiste a los padres a elegir el tipo de educación para sus hijos.
Sí apuntan el propósito de elaborar un marco jurídico que regule el acceso, promoción y formación del profesorado, aunque tampoco lo concretan. Lo misrmo sucede con la propuesta de "una nueva política de becas", con su intención de establecer un sistema de créditos obligatorios y optativos para la educación secundaria y con la promesa de diseñar una carrera académica. Sí concretan que el bachillerato durará tres años. Consideran un "fracaso" la formación profesional y proponen remediarlo aplicando las medidas aprobadas en la etapa socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.