_
_
_
_

Ni negociación ni guerra sucia

El PP propugna erradicar el terrorismo de ETA movilizando todos los recursos legales y todas las energías morales, pero además señala que mantedrá la política de dispersión de presos -implantada por el PSOE-, como "condición necesaria y requisito inexcusable para poder llevar a abo una política individualizada de reinserción, limitada a los reclusos que acrediten una voluntad de cooperación efectiva con la justicia".El PP quiere recuperar el espíritu de la etapa de 1986 a 1992, en la que la unidad de acción de los partidos democráticos vascos no tuvo fisuras. "No hay atajos en la lucha antiterrorista", añaden. "Ni el atajo de actuar al margen de la ley, ni el de la negociación".

Más información
Acuerdo social para reducir el paro
Vocación de cumplir con los plaazos pactados
Apoyo a planes actuales sin especificar financiación
A la cultura por la escuela
Mili de seis meses con el 50% del salario mínimo
Reforma de la justicia y del Código Penal

El PP propone que el Estado anticipe el pago de las indemnizaciones a las víctimas del terrorismo fijadas en sentencia. El Estado se resarcirá después, exigiéndoselo a los responsables efectivos.Corrupción. El PP propone erradicar la financiación irregular de los partidos políticos. Por un lado exigirán transparencia sobre las fuentes de ingresos y los gastos de los partidos. Y por el otro favorecerán "las aportaciones privadas, con un límite -no dicen cual-, como forma de participación política".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_