Holanda investiga la desaparición de 150 jóvenes de un centro de menores
Las autoridades holandesas investigan la extraña desaparición de cerca de ciento cincuenta jóvenes asilados del Beatrixoord, uno de los centros e acogida para menores sin familia que existen en el país. Se baraja insistentemente la tesis de que estén siendo secuestrados por grupos criminales para utilizarlos en la prostitución.Los muchachos, chicos y chicas de entre 12 y 17 años de edad, comenzaron a desaparecer del centro hace año y medio. Aunque entre los refugiados había rumores de la existencia de tráfico de niños y mujeres, durante ese tiempo las autoridades no han recibido ninguna denuncia.
El portavoz de la policía, J. Beelen, justificaba la ausencia de denuncias y el hecho de que hasta ahora no se hayan comenzado las investigaciones. "Los asilados muchas veces desaparecen para vivir en Holanda como ilegales, o huyen a países cercanos, o incluso desaparecen cuando al cambiar las circunstancias políticas tienen que volver a su lugar de origen", explicó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.