Ultimátum al Polisario y a Rabat sobre el referéndum
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas prorrogó ayer por cuatro meses el mandato de la Misión de la ONU para el referéndum del Sáhara Occidental (Minurso) al tiempo que concedía una última oportunidad a Marruecos y al Frente Polisario para que arreglen sus diferencias, faciliten el proceso de identificación de los votantes y hagan posible la convocatoria de la consulta de autodeterminación.La resolución-ultimátum, aprobada por unanimidad, establece que si el secretario general de la ONU fracasa en este intento deberá redactar un programa detallado para la retirada gradual de las fuerzas de la Minurso. El ultimátum de la ONU expira el próximo 31 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.