_
_
_
_
_

André Juillard gana el Gran Premio de Angulema

ENVIADO ESPECIALEl dibujante francés André Juillard se alzó ayer con el Gran Premio del Salón del Cómic de Angulema. Autor bien conocido en España, donde la mayor Parte de su obra ha sido publicada por Norma Editorial, Juillard alcanzó notoriedad por su serie Las siéte vidas del gavilán. El chileno Alejandro Jodorovsky ganó el premio al mejor guión y el galardón a la mejor obra extranjera recayó en el norteamericano Jeff Smith, joven valor independiente.

La ceremonia de entrega de premios fue de una austeridad encomiable. La organización optó por la discreción y consiguió que apareciera el ministro, de Cultura del Gobierno de Chirac, Philippe Douste-Blazy, quien aprovechó la ocasión para decir que iba a aumentar la subvención del festival y que había contratado al dibujante Fred, todo un clásico de la moderna historieta francesa, como asesor.

El señor ministro entregó el premio al mejor álbum francés del año, que fue a parar a manos de Baru y su monumental L'autoroute du soleil. Encuadrado en la colección Manga, de editorial Casterman, L'autoroute du soleil fue un encargo del gigante japonés del cómic Kodansha, empresa que financió un año de estancia en Tokio, a Baru.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_