Dos 'rapados' de Bases Autónomas pegan a un joven en un Burger King
La violencia rapada se sirvió en el Burger King. Fue el pasado 12 de enero y corrió a cargo de miembros armados del grupúsculo neonazi Bases Autónomas, quienes. golpearon en los testículos a un joven. Dos dé los sospechosos fueron detenidos este miércoles por la policía. Ayer pasaron a disposición judicial. La reconstrución de los hechos muestra su agresividad.Los rapados, cinco en total, irrumpieron sobre las 23.45 en una hamburguesería de la calle de la Princesa, en la denominada plaza de los Cubos. Tras unos minutos de vacilación, se dirigieron hacía unos jóvenes que consumían tranquilamente "¡Os voy a volar la cabeza!" Luis O. R., de 19 años, soltó la amenaza al tiempo que encañonaba al asustado grupo con una pistola del calibre 45.
La cabeza del rapado y sus insignias neonazis relucían de contento: era viernes por la noche y le seguía su compañero de combate Javier P. F., de 18 años, y otros tres compinches. Buscaban pelea. Javier P. F., según la reconstrucción policial, se acercó a los chavales, cogió a uno y le propinó un patada en los testículos. El joven quedó en el suelo. Nadie le pudo ayudar.
La pistola de Luis imponía el orden, especialmente desde que el rapado, para dar lustre a su amenaza, había cargado el arma en público. Poco después, los rapados huyeron. El herido ingresó en el hospital Clínico. Doce días después, el miércoles, Luis y Javier fueron capturados.Armas en manos de nazisLos investigadores han mostrado su inquietud ante el hecho de que los detenidos combinen la presunta militancia en Bases Autónomas, a las, que también pertenece el autor ' del crimen de Costa Polvoranca, con la posesión de armas de fuego.
. De hecho, en poder de Luis O. R., con. un antecedente por agresión,la policía descubrió una pistola de imitación del Ejército estadounidense, modelo Autodalding. Poseía un cargador adaptado con nueve balas -una percutida-. La ficha de Javier F. P. muestra un antecedente por lesiones y desórdenes públicos. Un tercer implicado ha sido ya identificado por la Brigada de Información. La policía confiaba ayer en arrestarle.
El asalto al Burger King transcurrió, según fuentes policiales, con enorme rapidez. De hecho, el encargado del local desconocía ayer lo ocurrido. "Es la primera noticia que tengo", dijo. La seguridad del local recae en un vigilante que, al tener que controlar toda la plaza, trabaja fuera del establecimiento..
Por otra parte, tres jóvenes de Móstoles fueron agredidos el viernes por una veintena de muchachos, según la madre de una de las víctimas, quien calificó a los agresores de cabezas rapadas, informa Susana Moreno. El joven no sufre heridas de consideración. Un testigo niega que se tratase de un ataque de cabezas rapadas. Nadie ha denunciado los hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.