_
_
_
_

Los siete retos del país

Antonio Caño

El presidente Bill Clinton desafió a los norteamericanos a entrar en una nueva era en la que los ciudadanos, y no el Estado, serán los principales responsables de su destino. Clinton planteó siete retos:- "Fortalecer la familia americana. Si tenemos familias más fuertes tendremos una nación más fuerte".

- "Dar a los norteamericanos las oportunidades de educación que se requieren para abordar el próximo siglo".

- "Ayudar a que todos los norteamericanos tengan seguridad económica".

Para ello, pidió: "Aumentar el salario mínimo. Alivios fiscales para las familias trabajadoras. Que los empresarios ofrezcan pensiones a sus trabajadores. Mantener los actuales planes de pensiones. Preservar las protecciones básicas del sistema de seguridad social".

Más información
Clinton proclama en su discurso sobre la Unión que la era del Estado protector ha terminado

- " Liberar nuestras calles del crimen, las pandillas y las drogas. Más policía y castigos son necesarios, pero no suficientes".

- "Dejar un medio ambiente limpio y sano para las próximas generaciones".

- "Estados Unidos tiene que mantener su liderazgo mundial en la lucha por la libertad y la paz. No podemos estar en todos los sitios, no podemos hacerlo todo. Pero tenemos que ser líderes allí donde podamos marcar la diferencia y donde nuestros intereses y valores estén en juego".

- "Si en Washington queremos ayudar a conseguir esos propósitos es necesario un tipo diferente de Estado: será necesaria menos burocracia, cortar la influencia de los grupos de interés, nunca jamás volver a cerrar el Gobierno. Preservar el buen crédito y la fe en Estados Unidos, permitiendo al Gobierno cumplir con sus obligaciones de deuda".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_