_
_
_
_

Expertos atribuyen a Miguel Ángel una estatua del centro de Manhattan

Una pequeña estatua que lleva más de 90 años adornando el recibidor de un edificio en la Quinta Avenida de Nueva York es obra de Miguel Ángel, según varios expertos. La pieza, de 90 centímetros de altura, se ha bautizado como Cupido y es parte de una fuente interior en el edificio de servicios culturales de la Embajada de Francia. Ya en 1968 un académico italiano había sugerido que era de Miguel Angel, pero nadie le creyó.Según The New York Times, la profesora de arte Kathleen Weil-Garris Brandt se encontraba el pasado mes de octubre en una inauguración de la Embajada francesa cuando advirtió que la estatua era muy similar "a los primeros trabajos de Miguel Angel". Nicholas Penny, máximo responsable del área del Renacimiento italiano en la National Gallery de Londres, y James Draper, del Metropolitan Museum de Nueva York, han expresado la misma opinión.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_