Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La zarzuela triunfa en el MIDEM de la mano de Plácido Domingo

ENVIADO ESPECIALLa música española tomó anoche al asalto la 30ª edición del Mercado Internacional del Disco y la Edición Musical (MIDEM) de Cannes, inaugurado el pasado. domingo. El público vibró con la espectacular gala ¡Viva la zarzuela!, que se celebró en el Gran Auditorio del MIDEM y que tuvo como protagonista a Plácido Domingo.

También ayer el público pudo disfrutar con una explosiva combinación de sabor latino presentada por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), en la que el rock de Héroes del Silencio, el flamenco de Vicente Amigo, Mártires del Compás y Navajita Plateá; los ritmos cubanos de la Charanga Habanera, Habana Secreta y Gema y Pavel, y la músicadance de Chimo Bayo, Nacho División, Alex García Ber y Kike Boy mostraron la vitalidad de la música hispana.

El poder de convocatoria de Plácido Domingo habría bastado para llenar hasta la bandera el gran Auditorio de Cannes, pero el MIDEM y la discográfica francesa Auvidis echaron la casa por la ventana arropando al, célebre tenor con un cartel de lujo integrado por la soprano María Bayo, la mezzosoprano Raquel Pierotti, el barítono Carlos Alvarez, el Orfeón Donostiarra, la Orquesta Sinfónica de Madrid y el director Antoni Ros-Marbà.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 24 de enero de 1996