Más de cien exposiciones
Los aficionados al noveno arte tienen por delante todo un año y 126 exposiciones para festejar el centenario. Se trata de citas de todo tipo en locales de toda condición, desde museos a hoteles, parques, instituciones sociales, cines, etcétera.Hay exposiciones en toda Bélgica. En Bruselas, en Amberes, en Dinant, en Wilrijk, en Mons, en Namur... . Para ocasión tan fausta, los belgas han dejado de lado sus eternas divisiones, y flamencos y valones están de acuerdo en que el cómic bien vale una tregua.
El fanático tiene donde elegir. Desde la ya citada Cien años de cómic en Estados Unidos -que se puede ver en el Centre Belge de la Bande Dessinée, en Bruselas, hasta el 7 de abril hasta retrospectivas de autores -Yves Chaland, Yves Swols, Jean Pol, Roba, Raoul Cauvin, Derib, Jan Bosschaert-, exposiciones centradas en el Atomium como escenario de multitud de historietas, o las planchas originales del último álbum de Hermann.
Por supuesto, no falta una selección de las mejores cubiertas del diario de Tintín.
Los interesados en hacerse con un programa de las exposiciones pueden dirigirse al Centre Belge de la Bande Dessinée (20, Rue des Sables, 1000 Bruselas, teléfono 07-32-2 219 19 80) o a la Maison du Tourisme de Belgique (61, Rue Marché-aux-Herbes, 1000 Bruselas, teléfono 07-32-2 504 03 90, fax 5040270).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.