_
_
_
_
_

El Tribunal de La Haya denuncia la falta de cooperación serbia

El fiscal del Tribunal de La Haya sobre crímenes de guerra en la antigua Yugoslavia amenazó ayer al Gobierno de Belgrado con solicitar la reimplantación de sanciones internacionales si persiste en su falta de cooperación. Richard Goldstone dijo en Bruselas, donde se entrevistó con el secretario general de la OTAN, Javier Solana, para perfilar la cooperación entre ambos organismos a propósito de los criminales de guerra, que "Belgrado continúa rechazando la legitimidad del tribunal internacional y ninguna de mis peticiones al presidente serbio, Slobodan Milosevic, ha obtenido respuestas satisfactorias".Periódicos estadounidenses dan cuenta del descubrimiento en Bosnia de dos nuevas fosas comunes de dimensiones suficientes como para contener centenares de cadáveres. Las improvisadas sepulturas están en Glogova, cerca de Srebrenica -el enclave musulmán oriental arrasado por las tropas de los radicales serbios en julio del año pasado-, según testimonios concordantes de los diarios USA Today y The Christian Science Monitor.

Periodistas que llegaron al emplazamiento de las supuestas fosas a través de rutas de montaña no vigiladas por las milicias serbias describen una de las sepulturas como un rectángulo de unos 45x2O metros; la otra es un círculo de unos 25 metros de diámetro y en los alrededores de ambas hay huesos humanos y restos de ropas.

El comandante en jefe de las fuerzas aliadas en Europa, general George Joulwan, dijo ayer que las tropas de la OTAN no pueden dedicarse a custodiar los lugares donde presumiblemente han sido arrojadas las víctimas del genocidio de los radicales serbios. Joulwan añadió en Bruselas que la Alianza Atlántica se limitará a garantizar la seguridad y a proteger a los miembros de organizadores civiles que acudan a Bosnia para investigar las matanzas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_