EE UU apoya la política económica del Gobierno
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Robert Rubin, dio un espaldarazo ayer a la política económica del Gobierno al afirmar que el caso español era un ejemplo de ver lo que la economía da de sí "cuando se toman las medidas adecuadas".Rubin, que se entrevistó ayer en Madrid con el presidente del Gobierno, Felipe González, y con el ministro de Economía, Pedro Solbes, en su camino hacia París, donde participará hoy en la reunión del G-7, afirmó que los logros en materia económica en España "han sido muy buenos", calificó a González de "gran internacionalista", y alabó la labor desarrollada por España en la presidencia europea. "Algo que ya me había dicho el presidente Clinton antes de venir", afirmó.
Rubin no quiso, sin embargo, dar muchos detalles sobre la unión monetaria europea, y dijo sólo que "la integración es buena para Europa. Y lo que es bueno para Europa, es bueno para Estados Unidos".
Preguntado sobre cómo influiría en las relaciones entre España y Estados Unidos una posible victoria del Partido Popular en las próximas elecciones, se limitó a decir que las relaciones "seguirán siendo buenas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.