Imperio de la risa
El misterio de las voces vulgares
Académica Palanca: Antonio Sánchez, Miguel Vigil y Javier Batanero. Teatro Alfil. Madrid, 18 de enero.
Académica Palanca es un grupo tan sincopado que debieran abstenerse de ellos los ciudadanos proclives a síncopes. En la línea más ortodoxa del marxismo grouchiano, este trío delirante manipula la realidad a su antojo. No se salva ni Dios; tampoco el diablo.El espectáculo es ejemplar. En ningún momento decae el ritmo vertiginoso de sus dislates. Son mesurados en los excesos, brillantes en las obviedades, escuetos en el exabrupto, barrocos de sugerencias, sarcásticos con las verdades eternas, implacables, certeros. Cantan y tocan como los ángeles.
Hay que señalar, sin embargo, una dramática objeción: cualquier noche de éstas, acaban los tres en comisaría por asesinato, por matar de risa algún incauto de miocardio. Además, manifiestan con todo cinismo desde el primer minuto del espectáculo sus torpes convicciones: "La vida es una mierda".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.