El precio de la paz
THE WASHINGTON POSTLas conversaciones de paz entre Israel y Siria han avivado el interés en que Estados Unidos propicie un acuerdo. El secretario de Defensa norteamericano, William Perry, ha recomendado encarecidamente al comité de la Administración de Clinton que se comprometa a desplegar fuerzas americanas, aceptadas por ambas partes, que controlen la restitución a Siria de los altos del Golán, ocupados por Israel. Mientras tanto, la prensa israelí informa sobre los fondos que Jerusalén podría solicitar de Estados Unidos para facilitar la retirada del Golán. Todo es provisional. Pero es el momento de empezar a pensar acerca del precio del siguiente paso para. la paz en Oriente Próximo. En Israel, el Gobierno laborista, apelando al interés americano en el proceso de construcción. de la paz, mantiene que las tropas americanas darían a Israel el aliento y la compañía necesarios para lograr un acuerdo con la desconfiada Damasco. La participación pacífica y efectiva de los americanos en el mantenimiento de la paz en el Sinaí entre Israel y Egipto es citada como un modelo. La oposición del Likud afirma que el papel que juega EE UU podría poner en peligro a sus propios soldados; podría también incluso comprometer la libertad de iniciativa militar de Israel. (...) En cualquier caso las fuerzas aportadas por vanas naciones, con participación de personal civil y militar americano, no deberían sustituir el compromiso entre Siria e Israel.
18 de enero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.