_
_
_
_

El Ayuntamiento de Aranjuez logra frenar un pleito por impago

El Ayuntamiento de Aranjuez ha conseguido, tras meses de negociaciones, que la empresa Mercasa retire de los tribunales el pleito que había planteado por impago de una deuda de 153 millones que la institución contrajo en 1988 en las obras de reforma del mercado de abastos de Aranjuez.La empresa Mercasa renuncia a la acción ejecutiva y a parte de los intereses de demora y costas judiciales, que suponían un aumento de la deuda en más de cincuenta millones de pesetas. Por su parte, el Ayuntamiento se ha comprometido a pagar cinco millones mensuales hasta 1098.

Las obras de reforma del mercado de abastos de Aranjuez terminaron hace ocho años. El gobierno municipal socialista de entonces estableció -un calendario de pagos de nueve millones de pesetas trimestrales, calendario que se cumplió hasta 1992. El Partido Popular denuncia ahora que a partir de ese año, gobernando en coalición PSOE e IU, no se volvió a pagar ni una sola peseta de la deuda cuando aún quedaban 153 millones de pesetas por cubrir. Tras numerosos requerimientos por parte de Mercasa, la empresa Constructora inició hace meses los trámites judiciales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_