Las Ventas abre el 3 de marzo, con un festival a beneficio de Jose María Plaza

La temporada en Las Ventas empezará el 3 de marzo con un festival a beneficio del diestro José María Plaza, todavía sin recuperar de la gravísima cornada que sufrió en la pierna derecha a principios de la pasada campaña en Torres de la Alameda (Madrid).A los ofrecimientos de varios compañeros del herido antes de irse a América, como Antoñete y Ortega Cano, se une la participación de matadores retirados como Curro Vázquez, Rafael de Paula y Roberto Domínguez.

La Asociación de Matadores ha solicitado la celebración del festejo al Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad, propietaria del coso, que la tratará en la reunión prevista para esta semana. También se ha comprometido a ayudar en su organización el empresario de Las Ventas, José Luis Lozano.

Nueva empresa en Zaragoza

Justo Ojeda es el nuevo empresario de la plaza de toros de Zaragoza, al ganar el concurso convocado por la Diputación Provincial, propietaria del coso, informa Efe. Ojeda obtuvo una diferencia de 2,05 puntos sobre los hermanos Martínez Uranga. Ambos empresarios eran los únicos licitadores, ya que había sido rechazado el pliego de Veterinaria y Comunicaciones, S.L. De acuerdo con su oferta, Ojeda habrá de montar esta temporada 10 corridas de toros, 10 novilladas, otras cinco de promoción, un espectáculo de rejoneo y numerosos festejos populares.Por otra parte, la feria de las fallas, de Valencia, se celebrará entre los días 8 y 19 de marzo, con 10 corridas de toros, dos novilladas y un espectáculo de rejoneo, informa Felipe Pinazo. La nueva empresa del coso, Martínez Uranga-Boluda, presentó ayer sus proyectos para la temporada, y anunció que Enrique Ponce y, Vicente Barrera torearán la corrida del 19 de marzo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 16 de enero de 1996.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50