_
_
_
_

Educación vigilará cada quince días que los curas de Lumen Dei no enseñen en el Colegio Hispano-Inglés

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El Ministerio de Educación realizará inspecciones cada 15 días en el Colegio Hispano-Inglés de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, para vigilar que los curas de la asociación católica integrista Lumen Dei no participen en actividades educativas en el centro.Lumen Dei compró este centro a finales de diciembre, sin que los padres de los alumnos tuvieran noticia del cambio en la dirección del centro. Sin embargo, no solicitaron el cambio de titularidad hasta el pasado jueves. Los padres han puesto el grito en el cielo por este cambio de propietarios a mitad de curso, lo cual ha llevado a las autoridades competentes de educación a obligar al antiguo propietario del centro, José Martínez Ruiz, a mantener la misma línea educativa y profesorado que antes de la meteórica venta y no permitirá que se produzca el cambio de titularidad hasta que finalice el presente curso lectivo.

Educación ha anunciado que, en el caso de que se observe en las próximas inspecciones que no se cumple lo estipulado, procederán a "revocar la autorización docente para el centro".

Uno de los portavoces de Lumen Dei, Juan Antonio Perteguer, (el Superior de los laicos de la asociación, casado y con cuatro hijos) señaló ayer su intención de "no participar en ninguna actividad del centro", aunque permanecerán en el mismo "en calidad de propietarios, informando sobre el proyecto educativo para el curso 1996 / 97". Perteguer, que se hará cargo de la gestión del centro el año próximo, dijo que todo la polémica suscitada "ha sido por falta de comunicación con los padres".

El claustro de profesores de este centro señaló ayer en un comunicado que les han asegurado su "puesto de trabajo hasta fin de curso", aunque no se pronuncian respecto a las quejas de niños y padres sobre la repentina presencia de los curas en las aulas hablando a los niños del demonio o el pecado original, "porque no conocen el ideario de Lumen Dei".

Los padres del colegio público de Jarandilla de la Vera (Cáceres), han hecho público que los curas de Lumen Dei "han pasado cuatro años en el pueblo, atemorizando a los niños en las clases y persiguiendo a las adolescentes para que no fueran a las discotecas".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_