El alcohol no influyó en el accidente en Colombia de un avión de EE UU
El alcohol encontrado en los restos del capitán del avión que se estrelló en Colombia el mes pasado, y que provocó la muerte de 163 personas, procedía del proceso natural de descomposición química del cadáver y no de haber sido consumido, según señalaron ayer fuentes de la compañía American Airlines, propietaria del aparato.
A comienzos de enero, American Airlines señaló que la Administración Federal de Aviación le había comunicado que los investigadores colombianos de la catástrofe del pasado 20 de diciembre, en la que sobrevivieron cuatro personas, habían hallado restos de alcohol en el cadáver del piloto.
"Estamos obviamente muy satisfechos con el resultado", aseguró Andrea Rader, portavoz de American Airlines. "Lamentamos que la desafortunada filtración de pruebas forenses prematuras e incompletas hayan suscitado dudas sobre la conducta de nuestra tripulación", señaló, por su parte, Robert Baker, vicepresidente ejecutivo de la compañía aérea.
El accidente del pasado 20 de diciembre fue el más grave de la historia de la navegación comercial en Colombia y el peor desastre para la aviación estadouindense desde la catástrofe de 1988, cuando un avión de la compañía Pan Am sufrió un atentado en Lockerbie, Escocia. Murieron 270 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.