_
_
_
_
EL 'CASO GAL'

El ex ministro quiere ser de nuevo diputado

A José Barrionuevo le resulta difícil comprender las críticas a su posible inclusión en la lista electoral del PSOE en Madrid. A sus 53 años, suele argüir, ha hecho en la vida más cosas que comparecer ante el juez Moner. No se trata ya sólo de una cuestión de solidaridad con las dificultades que atraviesa, sino de su trayectoria como militante socialista. Esa y otras reflexiones suyas dejan pocas dudas, en quienes le escuchan, acerca de que aspira a ser de nuevo diputado. "No tengo nada que reprocharme, no tengo nada de lo que arrepentirme", ha repetido públicamente.Barrionuevo reconoce que la situación es de amargura, pero ha afrontado con optimismo la decisión tomada ayer por el juez Moner. Cree que no supone para él un paso atrás, porque de todos los delitos de los que le acusaban, el instructor sólo ha encontrado indicios en lo que respecta a la detención ilegal de Segundo Marey. Y además confía en que ahora podrá defender mejor sus intereses, "mi verdad", como él dice, porque su abogado puede ya proponer iniciativas que le favorezcan.El ex ministro del Interior reprocha a los dirigentes del Partido Popular los ataques que le lanzan, porque abusan del silencio que él mantiene, "por sentido de la responsabilidad", sobre comentarios y comportamientos de responsables del PP en relación con la lucha antiterrorista y en relación con su propio comportamiento.

Más información
La oposición pide al PSOE que prescinda de Barrionuevo
Vera, Álvarez y Planchuelo piden la rebaja de sus fianzas
Detención ilegal agravada
O las listas o la cárcel
Barrionuevo, en libertad bajo fianza de 15 millones

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_