_
_
_
_
_

Venta meteórica

José Manuel Martínez fundó el colegio Hispano-Inglés hace nueve años. Lleva 31 años ejerciendo como educador y ayer, antes de conocer la resolución del Ministerio de Educación, afirmaba que iba a continuar como director de este centro hasta el final del curso 1994-1995. Ayer explicó que "la venta se ha llevado a cabo para la mejora del centro. Tenía dos alternativas: una, dejar el centro como estaba y otra, hacer realidad el proyecto de ampliación del colegio. Dicha ampliación suponía un riesgo económico que yo,no podía afrontar. Por tanto, acepté la oferta económica de Lumen Dei".

La ampliación del centro consiste en aumentar el número de plazas hasta las 800 [ahora tiene 350], mejorar el polideportivo y hacer laboratorios de prácticas. Sin embargo, Martínez no verá con sus propios ojos dicha ampliación, ya que su puesto será ocupado por un miembro de Lumen Dei el próximo curso.

Más información
Laicos, sacerdotes y hermanas consagradas
Niños de un colegio laico se encuentran de golpe a curas católicos integristas como profesores

Las negociaciones para la compra-venta del centro comenzaron el día 29 de diciembre. Martínez no ha revelado el precio que ha cobrado en esta operación de " muchos millones", porque es algo privado, -señaló. Los religiosos que se encontraban ayer en el centro rehusaron hacer declaraciones.

La futura línea educativa del centro se pone de manifiesto en la carta que Martínez envió a los padres de alumnos el pasado día 9: "Seguiremos trabajando en el colegio bajo las orientaciones de Lumen Dei".

Los antiguos profesores permanecen de momento en el centro, a excepción de una profesora, que según afirma Pilar Fálagan, madre de una alumna, "concluía su contrato"

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_