Pujol cree que los tipos pueden bajar otro medio punto
El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, se sumó ayer a quienes opinan que se dan las condiciones para bajar los tipos de interés. Pujol afirmó que "con todo el respeto para la autonomía del Banco de España, los políticos -y más los que hemos demostrado preocupación por la estabilidad-, podemos opinar que los tipos pueden bajar medio punto". Según Pujol, esta medida ayudaría a la industria.Por otra parte, la batería de datos negativos sobre la economía alemana que se conocieron ayer reforzaron las expectativas de que el Bundesbank bajará muy pronto los tipos.
Las monedas europeas periféricas, entre ellas la peseta, aprovecharon la leve debilidad del marco frente al dólar para consolidar las ganancias. La peseta se mantuvo firme entre las 84,04 y las 84,11 unidades por marco en una jornada tranquila. La deuda apenas varió. La rentabilidad del bono a 10 años se redujo del 9,54% al 9,52%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.