Holanda inicia la compra de heroína para tratar adictos
El ministerio holandés de la Salud, siguiendo el ejemplo suizo, ha pedido a la ONU autorización para adquirir heroína con objeto de iniciar programas experimentales de prescripción médica controlada de esta droga a heroinómanos considerados incurables."Nos hemos puesto en contacto con el Organismo Internacional de Control de Estupefacientes, como es preceptivo, para pedirles autorización para comprar 50 kilos este año, en previsión de desarrollar varios programas pilotos", indicó ayer un portavoz del ministerio. Los proyectos se realizarán en las ciudades de Amsterdam y Rotterdam y serán supervisados por una comisión de ética médica creada al efecto.
El portavoz ministerial precisó que la ciudad suiza de Zurich ya había obtenido los permisos de la ONU. Las razones esgrimidas por ambos países son "estrictamente inédicas", con destino a grupos de toxicómanos "gravemente. enfermos y en una situación social y psíquica insostenible".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.