Tres marroquíes y un argelino condenados por vender armas al GIA
Un tribunal militar condenó ayer en Rabat a 14 años de cárcel a tres argelinos y un marroquí por traficar armas a fundamentalistas islámicos en Argelia. Otros tres marroquíes recibieron una pena de 11 años y un argelino, de seis, por participar en la operación.
El tribunal absolvió la semana pasada a otras cinco personas. Los trece individuos habían sido detenidos a mediados del pasado octubre en la región oriental de Ujda, próxima a la frontera argelina. Todos ellos fueron acusados de tenencia ilícita de armas y explosivos, y de introducir armamento en Argelia en provecho de organizaciones fundamentalistas violentas y en particular del GIA (Grupo Islámico Armado).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.