_
_
_
_
Crítica:SERVICIOSLIBROS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Escuelas de Música

Ana Lucía Frega. Departamento de Educación. Universidades e Investigación del País Vasco. 59 páginas. Bilbao 1995Esta obra comienza con una aproximación gradual a la naturaleza específica de la Educación Musical, abordando el concepto de Arte desde el marco educativo. Escrito en castellano y Euskera, este libro se adentra en el mundo de la estética, dentro del cual está la música, y desentraña los procesos operativos que generan en el alumno las situaciones de aprendizaie, en especial en el área de la Música.

De este modo, la autora sostiene que es necesario desarrollar habilidades, destrezas y hábitos para motivar al alumno, y que éstas se obtienen del contacto directo con las manifestaciones artísticas de que disponemos a nuestro alrededor. (...) "Por el interés que resulte de la motivación; por la manipulación (en sentido figurado) de los materiales propios de cada lenguaje del arte; por la observación de los elementos constitutivos de cada lenguaje; por el manejo técnico necesario para que dicha manipulación garantice la progresiva adquisición de las técnicas necesarias..., de todo ello dependerá el aprendizaje", advierte Ana Lucía Frega quien, además, se hace eco de afirmaciones efectuadas. por otros autores cuando sostiene que "todó individuo tiene la absoluta necesidad, de expresar sus ideas, sensaciones, sentimientos, de diversas maneras, con diferentes materiales".

Los lectores de este libro encontrarán capítulos tan sugerentes como los que siguen: Acerca del sujeto de la Educación Musical, Enfoques didácticos y Principios_de planeamiento y evaluación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_