_
_
_
_

La falta de hospitalidad de Occidente

Occidente cierra un poco más sus puertas cada día a los solicitantes de asilo político. (...). El movimiento es general. So pretexto de endurecer la lucha contra, la inmigración ilegal, la mayoría de los países de la Unión Europea han limitado el ejercicio del derecho de asilo en su territorio ( ... ). Hasta Suecia, considerada como la más generosa en materia de asilo, cede a esta tendencia. Estados Unidos no escapa: desde hace un año ha dejado de conceder automáticamente visados de trabajo a los inmigrantes que pedían asilo político ( ... ). Son tiempos duros para los opositores Políticos que buscan la hospitalidad ti-adicional de los occidentales. Los motivos invocados son serios. Se trata de luchar contra la inmigración ilegal que a veces en mascara, bajo una solicitud, de asilo, motivaciones económicas. También se trata de luchar contra los islamistas que, aprovechando el asilo, han dirigido a veces redes y operaciones terroristas. Pero, por justificada que pueda ser, aquí o allá, es una política peligrosa que tiende a reducir cada día más el ejercicio de un derecho que una democracia digna de tal nombre tiene que proteger ( ... ). Es uña política discutible, ya que a veces es el reflejo de presiones económicas ejercidas por países (...) cuyos mercados son codicia dos por americanos y europeos. Que el derecho de asilo caiga en desuso en los bastiones democráticos del Planeta no presagia nada bueno para el siglo XXI. (...).

8 de enero,

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_