Los Choperitas y Justo Ojeda concursan a la plaza de Zaragoza

Los hermanos Javier y José Antonio Martínez Uranga (conocidos como Choperitas), a quienes se acaba de adjudicar la plaza de toros de Valencia, compiten con Justo Ojeda para ser los príximos empresarios del coso de La Misericordia, de Zaragoza.A este concurso también se presentó la sociedad Veterinaria y Comunicación, formada por Juan Gutiérrez Puerta, Francisco Álvarez del Manzano, presidente del Colegio de Veterinarios de Zaragoza y Jorge Cano, apoderado del matador de toros aragonés El Molinero. Pero el grupo fue rechazado por la Diputación pues ninguno de sus socios ha sido empresario de plaza de primera categoría, según exijen las bases del concurso.

La plaza de Zaragoza, de primera categoría, es propiedad de la Diputación Provincial, que la explotó las dos últimas temporadas mediante gerentes profesionales y tuvo pérdidas superiores a 50 millones de pesetas.

Los Choperitas, en cuya sociedad figura Ignacio Zorita (padre del matador de toros aragonés retirado Raúl Zorita), ofrecen el 10% de la recaudación en taquilla, con un mínimo de 56 millones de pesetas y un total de 27 festejos: 12 corridas de toros, dos de rejoneo, 10 novilladas picadas y tres de promoción. Justo Ojeda, quien ya fue empresario de este coso hace una década y lleva 15 años al frente de la plaza de Huesca, también ofrece el 10% de la taquilla, más un 5% del resto, y 26 festejos: 10 corridas de toros, una de rejoneo, 10 novilladas picadas y cinco de promoción.

Otros cambios empresariales se van a producir esta temporada. Las plazas de Toledo y Aranjuez fueron regentadas hasta 1995 por José Félix González, empresario de 19 plazas, entre ellas la de Teruel, que le ha sido adjudicada recientemente. Tole do, de propiedad privada, tendrá como empresario a Diodoro Canorea. Aranjuez, propiedad del Ayuntamiento, va a salir a con curso próximamente, y también la de Tarazona de la Mancha (Albacete). Asimismo salió a concurso la de Colmenar Viejo, cuyo nuevo empresario se cono cerá a finales de enero.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 08 de enero de 1996.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterPerfiles Profesionales 2022

Lo más visto en...

Top 50