_
_
_
_

La juez cree que el rapado del 'caso Susana' regreso y se volvio a esfumar

La juez Ana Ferrer, instructora del caso de la muerte de Susana Ruiz, sospecha que el ex rapido José Alberto Orellana (autor de una grabación en la que relaciona la muerte de Susana con las actividades de la tribu urbana Bases Autónomas) estuvo el pasado mes de diciembre en su domicilio de Alcobendas, desoyó sus reiteradas citaciones para ser interrogado en su juzgado y logró esquivar a la policía.Por eso, la magistrada remitió el 27 de diciembre un escrito al juzgado decano de Alcobendas (85.000 habitantes) para que investigue si Orellana ha cometido un delito de denegación de auxilio a la justicia.

En ese escrito, la juez ordena a la policía que "prosiga las gestiones tendentes a la localización y presentación" ante su juzgado de Orellana, de 22 años. El ex rapado abandonó su domicilio a mediados de noviembre de 1994, tras dejar grabada su denuncia y por miedo a que le mataran por saber demasiado sobre los desmanes cometidos por cabezas rapadas.Uno de los crímenes que dijo conocer es el de Susana Ruiz, de 16 años, quien permaneció desaparecida 46 días era buscada incluso en pro gramas televisivos, hasta que su cuerpo fue hallado en febre ro de 1993. Lo último que se ha sabido de él a ciencia cierta es que estaba trabajando en Castellón, donde acudió a la policía para renovar su carné de identidad -después no se presentó a recogerlo- y donde fue localizado por unos periodistas de Antena 3 Televisión. . PASA A LA PÁGINA 5

Más información
Un caso de cerrojo y vuelta atras

Un dato escondido

La juez Ferrer Pide que se investigue si Orellana denegó auxilio a la justicia

Antes de este cruce de infructuosas citaciones y llamadas telefónicas, Orellana-había sido localizado por la policía en octubre pasado en Caitellón, cuando acudió a una comisaría de esa capital para renovar su documento nacional de identidad.Los agentes le comunicaron entonces, porque existía contra él una orden de localización, que la juez Ferrer le estaba buscando y quería interrogarle.

La policía, le entregó en ese momento una "citación policial", y convino con Orellana en que, cuando volviese a recoger el DNI ya renovado, le entregarían la citación judicial. Pero Orellana dejó plantada a la policía y no volvió por la comisaría. Un equipo de Antena 3 Televisión le localizó en una fábrica de Castellón en noviembre. Orellana no quiso hacer ninguna declaración a los periodistas.

. La juez entiende, pues, que Orellana ha sido citado oficialmente en dos ocasiones (una, a través de la madre, y otra, en Castellón); por eso ha pedido al juzgado de Alcobendas que investigue si ha cometido un delito de denegación de auxilio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_