Un tenor agoniza en escena en la Ópera de Nueva York
Un tenor sufrió un fatal ataque al corazón el pasado viernes y cayó al escenario desde una escalera cinco minutos después de comenzada la primera representación de la ópera de Leos Janacek El caso Makropulos en la Metropolitan Opera House de Nueva York, el teatro de ópera más importante del mundo.Richard Versalle, de 63 años, parecía inconsciente cuando se produjo la caída, minutos después de las ocho de la tarde, según comentaron algunos testigos. Fue trasladado al hospital St. Lukes-Roosevelt, donde murió una hora después, según dijo el portavoz del Metropolitan, David Rubin.
El tenor estaba interpretando el papel de Vitek, un oficinista, en la ópera de Janacek. Acababa de subir tres metros por una escalera tipo antiincendios que formaba parte del decorado cuando, justo después de cantar enérgicamente la frase "sólo puedes vivir tanto", dio la impresión de que perdía el conocimiento y cayó.
El director, David Robertson, que hacía su debú en el podio orquestal del Metropolitan, paró la música y le preguntó a Versalle si se encontraba bien. Unos segundos después el telón descendió y Robertson anunció una pausa de 20 minutos. La representación fue cancelada.
En la ópera también participaba la soprano Jessye Norman, que volvía al Metropolitan después de tres años de ausencia. En la historia reciente es la tercera vez que se cancela una ópera en este teatro después de comenzada. Versalle hizo su debú en el Metropolitan en 1978 con Tannhauser, y el pasado otoño actuó en la obra de Kurt Weill Ascenso y caída de la ciudad de Mahogany.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.