Supercomputadorización
Un nuevo equipo de cálculo científico de altas prestaciones ha sido instalado en el Ciemat (Madrid) para su utilización en los programas de fusión, física atómica y molecular que precisan cálculos muy complejos. El ordenador ya instalado, un Cray J90 de 16 procesadores y dos gigabites de memoria central, es vectorial y se completará ahora con otro de tipo vectorial: un Cray T3E de 24 procesadores, que se duplicarán en 1997. La inversión del nuevo centro de cálculo asciende a 500 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.