_
_
_
_
GENTE

EL DOCTORADO DE UN CONDENADO A MUERTE

Philippe Maurice, condenado en 1980 a la pena de muerte -que fue conmutada por François Mitterrand, que en su programa electoral incluía la abolición de la pena de muerte, cuatro días después de su llegada al Elíseo- por haber matado a un brigada de la policía, ha obtenido el título de doctor en Historia por la Universidad francesa de Tours. Maurice, de 39 años, que cumple su condena a cadena perpetua, consiguió no sólo el cum laude, sino felicitación unánime del tribunal. El nuevo doctor, que sólo tenía estudios de contable auxiliar antes de ser encarcelado, ha empleado los años de detención para orientarse hacia los estudios de alto nivel "para no volverse loco", según una de sus numerosas cartas escritas desde la cárcel. El tema elegido por el nuevo doctor no era nada fácil: La familia en Gévaudan en el siglo XV. Para su estudio tuvo que aprender latín, lengua en la que estaban redactados todos los archivos de la zona, y consiguió que le enviasen los documentos en microfilme. A lo largo de tres años analizó más de 20.000 folios y escribió más de mil páginas para su tesis.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_