_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El cambio en TVE

El pasado día 11 pude ver en La 2 de TVE, y a las diez de la noche, la película La quimera del oro de Charles Chaplin. Algo excepcional e impensable en la televisión que tenemos hoy. Y no he podido pensar más que en el cambio que se ha producido en las programaciones durante los últimos cuatro años. Tengo 22 años, pero cuando tenía 15 (1988) se programó en la segunda cadena y a las cinco de la tarde un ciclo completo de Chaplin. Allí vimos muchos amigos míos por primera vez La quimera del oro. Y nadie se escandalizaba por programar películas mudas a esas horas.Además, mi infancia va junta a un ciclo los domingos en la sobremesa de TVE-1 sobre Buster Keaton en 1983. U otro cuando tenía ocho años sobre Harold Lloyd. Y cuando ya crecí, se podían ver ciclos de Marlon Brando, Ernst Lubitsch, Fritz Lang, Barbara Stanwyck... en lo que llaman hoy prime time. Eran los años entre el 1988 y 1991. Como quien dice, a la vuelta de la esquina.

Pues lo que cuento sobre cine, aplíquese a cualquier otra faceta. Creo que no nos merecemos las programaciones que sufrimos muchos españoles. Y lo que me sorprende es que nadie hace nada para cambiarlo. Si esto es lo que han traído las televisiones privadas o la madurez de la transición... no es justo. El espectador merece un respeto, y no que le enseñen la morbosidad, se hagan chistes sobre el sida, Chuck Norris no pare de matar gente, o que en plena Quimera del oro le metan un corte de publicidad de nueve minutos.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_