_
_
_
_
Crítica:ÓPERA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un huracán

Bryn Terfel es de Gales, mide casi dos metros y tiene 30 años. Los grandes teatros de ópera se lo rifan. Su Fígaro fue una de las sensaciones del último Festival de Salzburgo, como en años anteriores lo fueron su Leporello y su Jokanaan.Por primera vez actuó en Madrid y, claro, deslumbró. Deslumbró por la calidad del timbre, por la fuerza interpretativa, por medios vocales y por simpatía. Schubert, como sus canciones inglesas y galesas, tenía un tono popular, arrollador, más primitivo que depurado, más emotivo que reflexivo. La chispa de la comunicación se encendió. Los bravos echaban humo y el fantasma de la ópera se hizo ilusión.

Bryn Terfel (bajo-barítono)

M. Martineau (piano). Canciones de Schubert, Ibert, Vaughan Williams y melodías populares galesas. Ciclo de Lied. Teatro de la Zarzuela. 21 de diciembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_