El hombre sedado
, "Creo que he llegado a una especie de punto en el que ya no me cabreo", reconoce Oliver Stone, a quien la prensa americana ha rebautizado con el adjetivo "sedado" con motivo de su nuevo estreno. "Uno se puede llegar a cabrear demasiado, y lo que hay que hacer es separarse un poco de la política contemporánea de vez en cuando. Además, yo, para ser honesto, no soy un experto en nada. Leo el periódico como todo el mundo. Sé vagamente lo que está ocurriendo, pero no conozco las entrañas de la noticia. No estoy haciendo películas todo el rato".
Para el director de Salvador, Platoon, Nacido el 4 de julio y JFK, cada película es "un parto con dolor. Para ti es algo bello, pero cuando lo pones ahí fuera, en el mundo, la gente lo mira y dice: 'No es para tanto'. Mis películas, en cualquier caso, lo único que hacen es abrir las puertas de la jungla para la gente. Son sólo un manual de principiantes".
"Primero, con Platoon", recuerda Stone, "la gente me llamó un veterano de guerra enloquecido, un machote que torturaba a sus actores. Aquí empezó la mitología. Luego me acusaron de misógino. Luego, por supuesto, de ser un obsesionado con las teorías conspiratorias. Yo esperaba que con Nixon podríamos superar la política y hacer una película sobre un hombre y sus contradicciones".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.