_
_
_
_
_

El consejero de Hacienda, intervenido de nuevo tras una anguina de pecho

Javier Casqueiro

, El consejero de Economía y Empleo, Luis Blázquez Torres, fue intervenido ayer de una angioplastia [dilatación de una arteria obstruida que no permite el adecuado riego sanguíneo al corazón] en el Clínico. Es la segunda operación de este tipo que sufre Blázquez desde que es consejero, hace cinco meses. El ex banquero, de 56 años, miembro independiente del Ejecutivo regional, ha sufrido varias anginas de pecho en las últimas semanas, el pasado sábado la más reciente.

PASA A LA PÁGINA 5

Pionero

Dos consejeros de Ruiz-Gallardón, operados en una semana

"A Blázquez le ha operado Carlos Macaya, cardiólogo intervencionista de mi equipo", informó anoche el doctor Zarco Gutierrez. "Lo que le ha ocurrido al consejero es que la arteria operada se ha vuelto a estrechar, lo cual pasa hasta en un 30% de los casos", añadió Zarco, catedrático también de la Universidad Complutense. "Ahora, en esta intervención, se le ha implantado con éxito una malla dentro de la arteria para dificultar las posibilidades de estrechamiento y por tanto, de recaída, pero tiene un riesgo del 10%".Luis Blázquez ha sufrido al menos tres anginas de pecho en las últimas semanas. Una tras un reciente pleno en el que se discutió una enmienda a la totalidad de los primeros presupuestos regionales del PP. La intervención de ayer resultó un éxito, según corroboró por la tarde el presidente de la Comunidad. Blázquez puede incluso recibir hoy el alta y regresar a su domicilio. El consejero pretendía asistir mañana al Consejo de Gobierno de todos los jueves. Blázquez soporta varios factores de riesgo para los amenazados de infarto: tensión y colesterol alto y obesidad. Dejó de fumar hace 20 años.

Por otra parte, otro consejero de Ruiz-Gallardón, en este caso el de Presidencia, Jesús Pedroche, recibió el alta médica el lunes de una operación de espondilitis, que le fue practicada la semana pasada en el hospital Gregorio Marañón de la Comunidad de Madrid. Esta intervención sirvió para evitar que la desviación de la segunda vértebra afectase a la columna cervical. Pedroche se recupera con normalidad y no se reintegrará a su despacho hasta dentro de unos meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_