Alborch rechaza la petición del PP de destituir al director del Libro
La ministra de Cultura afirmó ayer que la Dirección General del Libro, al frente de la cual se encuentra Francisco Bobillo, no mantiene relaciones irregulares con Fundebi (Fundación para el Desarrollo de las Bibliotecas). Alborch, que contestó pormenorizadamente a las acusaciones del diputado popular Sergio Gómez, Alba ante la Comisión de Educación y Cultura del Congreso, rebatió las acusaciones. Según informaciones difundidas estos días, dos colaboradores de Bobillo en la dirección general recibieron en 1994 sobresueldos a través de Fundebi, fundación que preside Bobillo. El PP habló de "desnaturalización de Fundebi para convertirla en un instrumento de Cultura", y pidió a Alborch la destitución de Bobillo. La ministra no sólo rechazó la propuesta sino que alabó a Bobillo por su "rigor".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.