_
_
_
_
_

Los rectores europeos presentan unas guías de criterios para la evaluación universitaria

, Establecer criterios homogéneos para evaluar la calidad de las enseñanzas universitarias en Europa podría resultar una tarea más fácil a partir de este próximo año. Al menos es ésta la idea que se desprende de las opiniones manifestadas ayer por los rectores de 25 universidades europeas reunidos en la Conferencia Final del Primer Proyecto Piloto Europeo para la Evaluación de la Calidad de las Universidades cuyos resultados han servido para la elaboración de unas guías para llevar a cabo la evaluación".

Doce meses han estado trabajando los miembros del Comité Europeo encargado de homogeneizar los resultados que iban llegando de los distintos comités nacionales de evaluación. Todos ellos han opinado sobre el nivel de la calidad docente y la labor investigadora de 46 universidades, entre ellas, cuatro españolas (Politécnica de Barcelona, País Vasco, Granada y Carlos III de Madrid), pero el Informe final que ahora analizan los rectores no recoge datos ni valoraciones susceptibles de establecer ningún tipo de comparación, una cuestión que los responsables de la enseñanza superior europeos han obviado deliberadamente.

Así lo manifestaron tanto el secretario del Consejo de Universidades, Francesc Michavila, como el propio ministro de Educación español, Jerónimo Saavedra, quien dijo que "lo importante en esta etapa es que se ha logrado elaborar unas guías para realizar la evaluación, tanto desde la universidad como desde organismos externos".

El ministro adelantó que, el día 21 firmará en Washington, como representante de la UE, un acuerdo de cooperación con el Secretario de Estado, Richard Riley, que permitirá la movilidad e intercambio entre profesores y alumnos de ambos continentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_