_
_
_
_

175.000 millones, coste directo de las huelgas en Francia

Enric González

El Instituto Nacional de Estadísticas Económicas de Francia hizo público ayer su cálculo sobre el coste directo de las huelgas de diciembre: entre un 0,3% y un 0,4% del producto interior bruto, lo que supone una cantidad en tomo a los 7.000 millones de francos (unos 175.000 millones de pesetas). Los costes indirectos, incalculables, deberían reflejarse en un nuevo descenso del consumo y de las inversiones empresariales. Distintas asociaciones de comerciantes y pequeños empresarios señalaron ayer que la campaña navideña estaba prácticamente perdida y que podía esperarse una oleada de suspensiones de pagos para enero.Aunque poco a poco se volvía al trabajo, amplios sectores de la red de ferrocarriles, especialmente en el sur del país, permanecían ayer paralizados. Marsella, Clermont-Ferrand y otras ciudades no contaban con ningún tipo de transporte urbano, y en París la situación no era mucho mejor que el sábado: todas las líneas de metro estaban abiertas, pero sólo, dos funcionaban normalmente, y en la superficie apenas circulaba un 10% del parque de autobuses.

Para compensar las deficiencias, los transportes que funcionaban eran gratuitos y se mantuvo la red de emergencia de autobuses privados y barcos-bus fluviales creada durante la huelga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_