Quién aprende de quién
¿Son los ingleses los que han aprendido del emigrante o las minorías étnicas las que han tenido que adaptarse al estilo de vida británico? "No sé lo que el estilo de vida británico significa", responde Marian Storkey. "En este país muy poca gente toma el té a las 4 dé la tarde, en cambio, uno va a la India y comprueba que la vida se detiene a esa hora".A menudo las costumbres británicas se mantienen más vivas fuera que dentro del país.
En todo, caso, Londres, con su multicolor apariencia está gobernada por las reglas del juego del estricto capitalismo británico. El camino de la adaptación para nigerianos, bangladesíes o ciudadanos de Sierra Leona tiene que estar necesariamente cuajado de espinas. Storkey no quiere entrar en debates. "Londres es difícil para todos, británicos y extranjeros", dice. "Es demasiado grande y poco propicia para las relaciones humanas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.