Cirugía para poder sonreir
Chelsey Thomas, una niña estadounidense, de siete años, nació sin los nervios en la cara necesarios para sonreír, una extraña malformación llamada síndrome de Moebius. Para adquirir la sonrisa, la capacidad de animar el semblante, la niña fue sometida el viernes pasado a la primera de dos largas intervenciones quirúrgicas de trasplante de nervios necesarias para reparar ambas mejillas. Chelsey, en la fotografía, entró con una muñeca en la mano, en el Kaiser Permanente Hospital de Los Ángeles (EE 1 UU), donde pasó las primeras ocho horas en el quirófano. Dentro de seis meses será intervenida en la otra mejilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.