_
_
_
_
_

El hospital de Alcorcón funcionará en la primavera de 1997

F. Javier Barroso

En la primavera de 1997 se prevé que esté funcionando ya el Hospital General de Alcorcón (144.850 habitantes). Esa es la conclusión a la que se llegó en la visita que realizaron a las obras, a pesar de la nieve y el frío, el director territorial del Insalud, Javier Elola; el gerente del hospital, Jesús de Castro, y el alcalde de la localidad, Jesús Salvador, entre otras personas. El hospital contará con 576 camas. Su presupuesto de construcción y equipamiento ronda los 20.000 millones de pe setas y tiene una superficie de unos 150.000 metros cuadrados. Está situado en el área de expansión urbanística y comercial de Alcorcón denominada Parque Oeste. Todas las instalaciones es tarán controladas por ordenador y las comunicaciones se harán por fibra óptica.El nuevo centro dará cobertura al 95% de las necesidades sanitarias del área ocho del Insalud. Ésta incluye municipios cómo, Navalcarnero (17.000 habitantes) o el propio Alcorcón.

Una de las principales características de su construcción es que se ha dejado terreno para futuras ampliaciones.

Éstas pueden llegar a duplicar el número de camas si la demanda lo requiere. "Se ha hecho un diseño del hospital que corresponde ya al siglo XXI. También se ha apostado por el aumento de espacios para atender a los pacientes de forma extrahospitalaria", comentó el director territorial del Insalud, Javier Elola.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_