Alcaldes del PP envían policías a paralizar las obras de Telefónica
La dirección del Partido Popular dio ayer instrucciones a los ayuntamientos de 42 grandes ciudades gobernadas por este partido para que paralicen las obras de cableado emprendidas por la Compañía Telefónica. Así lo confirmó la dirección de Comunicación del PP. Fuentes de Telefónica calificaron de "delirante" tal pretensión. La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, utilizó a la policía municipal para cumplimentar las instrucciones recibidas y se sabe que la obra de Telefónica fue paralizada al menos en una calle de la ciudad.
La alcaldesa de Cádiz recurrió a sus policías para parar las obras de Telefónica en esa capital "por no contar con permiso municipal para tender una red de televisión por cable", informa Antonio Yélamo.Las órdenes de paralización fueron explicadas por el director de Comunicación del PP, Miguel Ángel Rodríguez, a diferentes agencias informativas y confirmadas a EL PAÍS por uno de sus colaboradores. Rodríguez se basa en que Telefónica y su accionista principal, el Estado, están incurriendo en una grave ilegalidad "al acometer obras para las que necesita una autorización de la que no dispone". Según Rodríguez, la actitud de Telefónica supone "un atropello absoluto" de la autonomía municipal y de su competencia sobre cualquier obra que se realice en el dominio público.
Para el PP, el motivo de que Telefónica haya emprendido el cableado de las ciudades responde a su interés en transmitir la imagen de que las capitales en las que está presente cuentan ya con su señal de fibra óptica y acogerse así a los beneficios que esta situación otorga a sus titulares. Las instrucciones del PP se refieren a que se paren las obras en caso de que se trate "de una red destinada a los servicios de Cablevisión".
Fuentes de Telefónica calificaron de "delirante" tanto la orden dada por el Partido Popular a sus ayuntamientos, como la decisión de la alcaldesa de Cádiz de paralizar las obras de tendido de cable en esa ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Política nacional
- Cádiz
- Televisión por cable
- Telefónica
- Policía municipal
- Ayuntamientos
- Provincia Cádiz
- PP
- Política económica
- Policía
- Administración local
- Fuerzas seguridad
- Andalucía
- Televisión
- Telecomunicaciones
- Empresas
- España
- Partidos políticos
- Medios comunicación
- Administración pública
- Economía
- Política
- Comunicaciones
- Justicia
- Comunicación