_
_
_
_
LA CUMBRE DE MADRID

Sumar España al euro equivale a 15 pesetas por litro de gasolina

España podrá integrarse en la moneda única desde el primer momento y en todo caso debe hacer todos los esfuerzos para ello: "No es imposible", dijo el ministro de Economía, Pedro Solbes, que reiteró ayer esta tesis. Puso un ejemplo gráfico, partiendo de que los estudios de Bruselas establecen que España está ya muy cerca de cumplir los criterios de convergencia necesarios para acceder al euro: "Nuestro problema de déficit es de seis o siete décimas, según las proyecciones de la Comisión, y ese porcentaje equivale a unos 400.000 millones de pesetas anuales", equivalentes a los ingresos que proporcionan "15 pesetas de impuestos sobre el litro de la gasolina". Con ello no propugnó el aumento del carburante sino que quiso dar un ejemplo del escaso sacrificio exigido.Solbes se "congratuló" de que el Partido Popular "haya cambiado su punto de vista respecto del objetivo de déficit. "Ahora lo único que no me cuadra son los instrumentos que propone" para reducirlo, agregó. "Me gustaría que también los cambiaran", respondió a una pregunta sobre si un Gobierno de José María Aznar continuaría la política de convergencia económica. "Pero si el próximo Gobierno es socialista, como espero, no habrá problemas".

Más información
Chirac y Dini, a la greña por las pruebas nucleares

También le dio a la pedagogía el presidente del Gobierno, Felipe González. Tras afirmar que el euro se relacionará siempre con Madrid, al haberse bautizado la moneda única en esta cumbre, González recordó que un español que viaje a los otros 14 países de la UE con mil pesetas en el bolsillo y las cambiase sucesivamente en cada frontera, volvería a casa -sin haber efectuado ningún gasto- con sólo quinientas. En el año 2002, ese mismo ciudadano regresaría con el equivalente en euros de sus mil pesetas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_